Camino a la Sostenibilidad

Prensa ISM
19 Ene. 2021

El camino hacia la sostenibilidad que ha iniciado ISM tiene como soporte estudios de línea de base y acuerdos con el Estado, a fin de medir y mejorar los impactos ambientales, sociales y económicos de las operaciones con su entorno natural y grupos de interés.

Por ello, en las Plantas de Producción de Huaura y Arequipa, se ha realizado estudios de medición de la Huella de Carbono y Huella Hídrica, cuyos resultados ha sido utilizado como referencia para que en este año 2021 prioricen proyectos que faciliten mayor eficiencia en el consumo de los recursos en las operaciones.

Recientemente, el Ministerio de Ambiente ha entregado la diploma Huella de Carbono Perú a ISM, en reconocimiento por haber calculado las emisiones de gases de Efecto Invernadero en sus operaciones. Asimismo, se está gestionando ante la Autoridad Nacional del Agua la emisión del Certificado Azul.

Otro proyecto en cartera es el Acuerdo de Producción Limpia que está próximo a firmarse con los Ministerios del Ambiente y de la Producción, donde ISM se ha comprometido con siete metas relacionadas a mejora de procesos,
sensibilización a la comunidad, convenios con municipalidades, capacitaciones a clientes, entre otros.

Post Anterior

ISM presente en Merco Perú

Post Siguiente

Pasión por el futuro