Cintya Añaños destaca oportunidades en medio de la pandemia

Prensa ISM
31 Mar. 2021

Día 1, suplemento dominical de El Comercio, entrevistó a la CEO de Industrias San Miguel para Perú y Chile, Cintya Añaños Alcázar sobre el impacto de la pandemia en la industria de bebidas, las nuevas tendencias de consumo y las proyecciones comerciales en el 2021.

Respecto a los primeros meses de la pandemia indicó que el mercado de bebidas se contrajo hasta un 39 por ciento en las ventas debido a las restricciones del gobierno en la atención de bodegas y restaurantes, que representan más del 70 por ciento de ingresos para el sector.

Sin embargo, Añaños Alcázar, mencionó que en la crisis encontraron oportunidades, entre ellas, el lanzamiento del canal Delivery a nivel nacional, el aprovechamiento a la tendencia de consumo de bebidas de mayor litraje y la reestructuración de la organización.

También apuntó a que las estrategias de posicionamiento en el consumidor seguirán enfocados al precio en las categorías de agua y gaseosa, que incluso representan el mayor volumen de ventas. Por ello, ISM cuenta con una cartera de productos diversificada para todo tipo de público. “Nuestras portafolio tiene una participación del 30 por ciento en cada ciudad y lo iremos mejorando”, puntualizó Cintya Añaños.

Post Anterior

Lanzamiento del propósito ISM