Industrias San Miguel capacitó a 17 empresas para reporte de sostenibilidad

Prensa ISM
7 Jul. 2020

Como parte de la Gestión Socialmente Responsable que Industria San Miguel viene desarrollando a lo largo de estos años y en forma conjunta con el Global Reporting Initiative (GRI), se ha logrado capacitar a 17 pequeñas y medianas empresas de Arequipa y Lima, desde el año pasado.

Permitirá a las empresas capacitadas reportar sus acciones de RSE y los impactos de sus gestiones.

El objetivo de las capacitaciones es sensibilizar y desarrollar la capacidad de las PyMEs para la gestión y comunicación de sus impactos a través del reporte de sostenibilidad, fomentando un entorno a nivel público y privado, para la toma de decisiones informada a través del uso de datos de sostenibilidad. De esta manera las empresas comuniquen sus acciones de responsabilidad social, y el impacto de cada una de sus actividades productivas y sociales.

“La Sustentabilidad en los diversos grupos de interés son parte del ADN de Industrias San Miguel, hemos acompañado a las empresas para el desarrollo de su Reporte de Sostenibilidad donde se centran los Indicadores de Desempeño definidos por el Marco para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad definido por Global Reporting Initiative, asimismo es importante saber que está diseñado para ser utilizado por organizaciones de cualquier en tamaño, sector y localización”, afirmó el Eduardo Venegas, jefe de Comunicaciones ISM Perú-Chile.

“El Programa de Negocios Competitivos del Global Reporting Initiative integra a pequeñas y medianas empresas de países en desarrollo en Cadenas de Valor Globales (CGV), y que lo hagan aumentando sus ventajas competitivas como producto de una mejor gestión y comunicación de sus impactos de sostenibilidad. Representa una gran oportunidad para futuras y/o posteriores convocatorias como empresas con gestión sostenible”, agregó Venegas.

Post Anterior

ISM, una historia de éxito para emprendedores

Post Siguiente

ISM dona 30 balones de oxígeno a Hospital Regional de Huacho