Nuevas herramientas para mejorar las ventas en tiempos de COVID

Prensa ISM
23 May. 2020

Continuando con la ronda de charlas del programa mejorando mi Bodega que impulsa Industrias San Miguel(ISM) con Centrum PUCP, se llevó a cabo la cuarta charla donde se dieron consejos para vender exitosamente en las bodegas.

Carolina Pretell, docente Centrum PUCP, mencionó 4 tips que ayudará a mantener cerca al cliente y fidelizarlo en esta época:

  • Diferenciarse de los demás
  • Enfocarse en tipos de clientes y préstales atención
  • Activar la venta cruzada
  • Utiliza la tecnología todo lo que se pueda. Finalmente flexibilizar y amplia los horarios y refuerza tus canales.

Por su parte, Katherine Vallejos, jefa de Marketing ISM Perú &Chile, explicó que primero se debe hacer un breve análisis que ayudará entender que se puede hacer bien con lo que se tiene y sacarle mayor provecho, a través de un FODA. De esta manera dio a conocer 7 consejos para mejorar las ventas:

  • La tecnología es nuestra aliada: Mapea a tus clientes con base de datos, mandar ofertas, promociones, usa whatsapp para estar en contacto con tus clientes, afíliate a las aplicaciones de pago fácil. es sencillo, rápido y seguro. venta segura y evitaras contagios.
  • Brinda más servicios en tu bodega para incrementar los ingresos: Desarrolla tu delivery, afíliate al pago de servicios (ganas con la comisión)
  • Fideliza a tus clientes para mantener ventas de tu bodega: Redes sociales, cupones de descuentos, combos estratégicos.
  • Tu bodega es una empresa, construye tu marca de manera cercana en redes sociales e internet: desarrolla tu perfil de bodega en facebook para comunicar todas tus novedades en productos y servicios, horario de atención, teléfono de contacto, reclamos, etc. crea un canal youtube para desarrollar contenido sobre tu negocio
  • Aprende de los autoservicios: inventario, correcta exhibición, marcación de precios, segmenta tus espacios, marketing sensorial.
  • Tu bodega es una plataforma publicitaria: Crea un espacio para colocar tu mural de promociones y publicidad dentro y fuera de la bodega.
  • Lleva el control de todo: No olvides registrar las ventas del día a día, costos, el cierre de caja, haz un inventario mensual de los productos para identificar posibles robos o vencimiento de la mercadería.

Finalmente, ambas especialistas coincidieron que aplicar las herramientas digitales es la única manera de hacer que las ventas en estos tiempos de COVID sean exitosas, así como la comunicación es el medio para mantener la cercanía con los clientes para informar los cambios y ayudarlos a adaptarse a las nuevas formas del proceso de compra y venta.

Post Anterior

Presentan retos y tendencias para gestionar bodegas en tiempos de Coronavirus

Post Siguiente

Se contempla necesidad de transformar la Bodega Tradicional a una Digital