Presencia histórica en Huaura

Prensa ISM
19 Ene. 2021

En el marco de las actividades con motivo al Bicentenario de la Primera Proclama de la Independencia Nacional, en el distrito de Huaura, Industrias San Miguel hizo entrega del retrato digitalizado del Generalísimo Don José de San Martín, contextualizado en el año 1818.

La obra ha sido diseñada, en el año 2018, por el artista gráfico contemporáneo, Ramiro Ghigliazza, de origen argentino, quien realizó un exhaustivo trabajo de investigación basado en testimonios de la época. En octubre de 2020, y en el contexto del Bicentenario del Perú, Industrias San Miguel adquirió los derechos del retrato y se lo donó al Museo de Sitio de Huaura.

La develación estuvo a cargo de los ministros de Cultura, Alejandro Neyra, y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, en medio de la presencia de las principales autoridades del país, entre ellos, el presidente de la República, Francisco Sagasti. Esta iniciativa se hizo posible como parte de las acciones de responsabilidad social de la empresa peruana.

De otro lado, ISM se sumó con ocho mil soles para el financiamiento de los trabajos de mejora de los murales en Huaura que relatan los hechos de la expedición libertadora.

Post Anterior

Lanzan concurso para promover el reciclaje a través de la música

Post Siguiente

ISM presente en Merco Perú